jueves, 10 de octubre de 2013

Poema para un vagón del metro.



"Damas y caballeros güeritos cucurumbé portugueses y mixtecas adopciones todas de esta luna de esmog en el vientre de una virgen en esta ocasión pongo a sus pies traigo a la espera en hipoteca en renta en pandilleril préstamo es la música sin audífonos música sin bocinas música adentro de la lengua llévela pórtela música de novedad y vejestoria para que usted y el prójimo en usted y todos los amores del café bailen mirando en cúmulo difícil del vagón la belleza del trópico adentro los mismos rasgos de esta cuenca brutal donde el mundo se ahoga con los labios que cosecha esta chinampa sobre un lago cubierto de fulgores tres pulmones le vale tres estaciones le cuesta llévela muérdala es la discografía completa alrededor en formato de soslayo y coqueteo para envidia del que pasee por su piel nuestros ríos subterráneos llévela piérdala y que la música le diga por haber llegado aquí sólo a ti qué bonitos ojos tienes tres pulmones le vale tres estaciones le cuesta y la insolencia renga de tazar con la miel el color de otro rostro."





Si quieres formar parte de la antología/tren a instalarse en esta línea del metro en enero manda un poema/vagón que dialogue hipertextualmente con el contexto del metro a losfusilados1994@gmail.com, antes del 13 de diciembre del 2013.


El texto fue instalado el día 8 de octubre de 2013 en los nueve vagones de un tren de la linea 12 del metro (verde olivo) que transita de Universidad a Indios Verdes.

Los Fusilados
Rodrigo del Río
Diego Cristian Saldaña
Mónica Bellido
Margot Flores Torres





1 comentario:

  1. EXCELENTE LA FORMA DE CAPTURAR UNA PARTE DE LO COTIDIANO DEL METRO Y LLEVAR ESA ESCENCIA A OTRO NIVEL... FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar