jueves, 10 de octubre de 2013

Poema para un vagón del metro.



"Damas y caballeros güeritos cucurumbé portugueses y mixtecas adopciones todas de esta luna de esmog en el vientre de una virgen en esta ocasión pongo a sus pies traigo a la espera en hipoteca en renta en pandilleril préstamo es la música sin audífonos música sin bocinas música adentro de la lengua llévela pórtela música de novedad y vejestoria para que usted y el prójimo en usted y todos los amores del café bailen mirando en cúmulo difícil del vagón la belleza del trópico adentro los mismos rasgos de esta cuenca brutal donde el mundo se ahoga con los labios que cosecha esta chinampa sobre un lago cubierto de fulgores tres pulmones le vale tres estaciones le cuesta llévela muérdala es la discografía completa alrededor en formato de soslayo y coqueteo para envidia del que pasee por su piel nuestros ríos subterráneos llévela piérdala y que la música le diga por haber llegado aquí sólo a ti qué bonitos ojos tienes tres pulmones le vale tres estaciones le cuesta y la insolencia renga de tazar con la miel el color de otro rostro."





Si quieres formar parte de la antología/tren a instalarse en esta línea del metro en enero manda un poema/vagón que dialogue hipertextualmente con el contexto del metro a losfusilados1994@gmail.com, antes del 13 de diciembre del 2013.


El texto fue instalado el día 8 de octubre de 2013 en los nueve vagones de un tren de la linea 12 del metro (verde olivo) que transita de Universidad a Indios Verdes.

Los Fusilados
Rodrigo del Río
Diego Cristian Saldaña
Mónica Bellido
Margot Flores Torres





domingo, 6 de octubre de 2013

Héctor frente a la Terraza

Calle Filosofía y Letras, Número 8, Segundo Piso. 
Jueves, 20 hrs
del 17 de octubre al 15 de diciembre

Una noche de copas Héctor y Jorge llegan a la terraza Kafetsin del barrio universitario para ligarse a las meseras que ahí atienden. Héctor hace gala de sus habilidades como seductor. Pero algo anda mal. Conforme pasan los minutos nos damos cuenta de que afuera, en la universidad, hay una epidemia sexual y que Héctor ha decidido dejar de usar protección como uno de los últimos gestos de libertad en un mundo que estigmatiza el contacto íntimo directo entre los seres humanos. A raíz de esta transgresión iremos vislumbrando una compleja red de contagio que llega incluso a los espectadores poniendo en entredicho la libertad sexual de la que supuestamente gozamos.


No existe una clara diferencia entre la ficción y la realidad, ambas se entremezclan entre las mesas y los espectadores. Todos parte de una sociedad capada donde el contacto íntimo y real se ve deteriorado por el uso de latex. El conocimiento de lo que es uno mismo frente al otro, ya sea pareja o hijo, se ve impedido por un miedo neurótico a que el cuerpo muera, orgasmos falsos e hipócritas. El egoismo y egocentrismo ante todo, con tal de llegar a ser un viejo solitario.


Héctor frente a la Terraza es una intervención teatral dentro de un espacio en específico, el Kafetsin, café ubicado entre C.U. y metro Copilco, donde existe una gran afluencia de estudiantes. Con este montaje se pretende estimular la vida cultural en un barrio estudiantil donde difícilmente se pueden apreciar manifestaciones artísticas.

Se presento previamente bajo el nombre de Comedor popular vegetariano en la cafetería del Auditorio Ché Guevara.


Elenco:
Anaid: Ana Rosa Dávila
Diego: Marco Guagnelli
Héctor: Héctor Sandoval
Jorge: Jorge S. Viñas
Mariel: Gabriela Leguizamo
Michelle: Melina Welner
Valeria: Valeria Navarro

Dirección: Rodrigo del Río
Dramaturgia: Diego Cristian Saldaña
Escenografía: Juan Carlos Montes
Iluminación: Braulio Amadis
Vestuario: Berenice Ramos
Imagen: Mónica Bellido
Chef: Felipe Palma